Sabemos que mudarse de domicilio es una actividad complicada por todo lo que implica: encontrar un servicio de mudanza confiable, determinar el día, el precio… Es por ello que le presentamos 5 consejos que le ayudarán a realizar una mudanza sin complicaciones.

La clave de la mudanza está en la organización…


1.
Regala lo que ya no quieres
Deshágase de todos los artículos no deseados.


2.
Haga una lista
El seguimiento de todas tus pertenencias no es una tarea fácil, enumere las cajas y mantenga el seguimiento de lo que está en ellas y hacia dónde van. Te ahorrará muchos dolores de cabeza incluso al desempaquetar.


3.
Haga un mapa
Incluya un mapa detallado para el acomodamiento de sus muebles. Visite previamente el nuevo domicilio y planee la colocación de muebles marcando con cinta u otro elemento que resalte las posiciones en que irán.


4.
Envolver cristalería
Ahorre tiempo, dinero y espacio utilizando sábanas, toallas y mantas para envolver tus cosas frágiles. Proteja mejor tus platos y vasos (mejor que el periódico), y sólo tendrá que lavar una carga de toallas en lugar de todos los platos que posees y tirar montones de papel.


5.
Preparar kit de supervivencia
Empaque una caja de artículos de primera necesidad para la primera noche en la nueva casa, con cosas como papel higiénico, sábanas, alimentos para mascotas, artículos de aseo, etc.